Las cuentas rusas intentaron influir en las elecciones europeas

Se enviaron mensajes falsos desde Rusia a través de las redes sociales antes y durante las elecciones europeas de mayo de este año. Esto se afirma en un informe de la Comisión Europea. Los mensajes estaban dirigidos a influir en el comportamiento electoral de los ciudadanos.

El informe afirma que no se puede distinguir una clara campaña de desinformación del gobierno ruso hacia los países europeos, pero que varios mensajes falsos y falsos se han rastreado a fuentes rusas.

Por ejemplo, durante las elecciones circuló un mensaje que indica que los valores cristianos de Europa están bajo presión y que el Parlamento Europeo no está haciendo nada. Esta declaración está relacionada con el accidente ocurrido en Notre-Dame a principios de este año, que provocó un incendio en la famosa catedral parisina.

Un mensaje falso estaba circulando en Alemania indicando que a los niños ya no se les permite colgar sus deseos navideños en el árbol de Navidad porque esto violaría el Reglamento General de Protección de Datos (AVG). Este reglamento está destinado a proteger la privacidad de los ciudadanos europeos, pero en ninguna parte se afirma que los niños no deben compartir sus deseos de Navidad en público.

Medidas contra la desinformación.
Entre enero de 2019 y mayo de 2019, YouTube, Facebook y Twitter han eliminado millones de mensajes, y han suspendido miles de cuentas que difunden noticias falsas.

La participación en las elecciones europeas de 2019 fue mayor que en los últimos veinte años. El 50,97 por ciento de los votantes europeos acudió a las urnas. La participación en los Países Bajos también fue mayor en comparación con las elecciones europeas anteriores; 41.9 por ciento de los holandeses votaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *